miércoles, febrero 2

Mi primera pena.

FRAGMENTOS DEL DIARIO DE ADÁN

Miércoles

Me he construido un refugio para guarecerme de la lluvia, pero no he podido disfrutarlo en paz. La nueva criatura lo invadió. Cuando traté de echarla empezó a derramar agua por los agujeros con que mira y a secársela con el revés de sus zarpas, con ese ruido que hacen los animales cuando están doloridos. ¡Ojalá no hablara! Siempre está hablando. En ella suena como un vulgar murmullo, un parloteo. No, no es verdad. Jamás he escuchado una voz humana, y cualquier sonido nuevo y extraño que surge en la solemne quietud de estas ensoñadas soledades ofende mi oído y me suena a nota falsa. Y este nuevo sonido tan cerca de mí; justo encima de mi hombro, en mi oreja, primero a un lado, y después al otro, cuando hasta ahora sólo había escuchado sonidos más o menos distantes.

DIARIO DE EVA

Jueves

Mi primera pena. Ayer me evitó y parecía desear que no le hablara. No podía creerlo, y pensé que debía haber algún error, porque a mí me gusta mucho estar con él y me encanta oírle hablar. ¿Cómo ha podido ser tan desabrido conmigo, si no le había hecho nada? Pero al fin me convencí de que así era, y me alejé y me senté sola en el lugar donde le había visto la mañana en que fuimos hechos y aún no sabía qué era y me era indiferente. Pero ahora era un lugar lúgubre y todas las cosas me hablaban de él, y tenía el corazón deshecho. No sé muy bien por qué, pues era un sentimiento nuevo. Jamás lo había experimentado, todo me parecía un misterio, y no supe desentrañarlo.

Pero cuando llegó la noche no puede soportar tanta soledad y me acerqué al nuevo refugio que se ha construido para preguntarle qué mal había hecho, y cómo podía repararlo y recuperar su favor. Pero él me arrojó de nuevo a la lluvia, y ésa fue mi primera pena.
...
(Mark Twain)

12 Comments:

Blogger Fer said...

Yo tengo ese libro!!! "Donde quiera que ella estaba, era el paraiso!" maravilloso.

6:08 p. m.  
Blogger it said...

Amèlie... sin palabras! (sólo admiración y silencio... para que sigas escribiendo, sin interrupciónes...)

Saf ;-))

1:25 p. m.  
Blogger Egonauta said...

Amélie Poulain.... quel joli nom!

Recordaba vagamente el texto de "Eve's diary" que Twain escribió como homenaje a su esposa. Del diario de Adan no recordaba nada, ni creo que haya gran cosa que recordar..... historias de hombres. La versión que incluyes tiene una narrativa y un texto deliciosos.

Egonauta

12:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las dos caras de una misma moneda, la historia de un momento vivido por dos.
Me gusta.
Un saludo

1:24 p. m.  
Blogger coco said...

a dream is dying
so comfort me tonight
the clock is lying
i never got it right
i lost the fight.

Dayna Kurtz.

2:22 a. m.  
Blogger it said...

¿NO seguirás con esta maravilla???
Andaaaaaaa....

Saf ;-))

12:26 a. m.  
Blogger El emperador de las hormigas said...

Uno debería terminar las cosas que empieza. Aunque sólo fuera porque eran hermosas.

Si no el kippel lo comerá todo.
Y será difícil replantar jardines.

1:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por vuestro comentario en mi blog. Con permiso, voy a leer el vuestro.
Saludos

10:55 p. m.  
Blogger Nochestrellada said...

Amèlie!?la verdadera Amèlie Poulain....!?
Uno de los tantos libros que aùn no leì...
"Donde quiera que ella estaba, era el paraiso!"...que frase tan bella...
saludos

8:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querida Amelie, gracias por reproducir este fragmento de la bella obra de Mark Twain que tuvimos el gusto de descubrir en la obra de teatro interpretada por China Zorrilla y Carlos Perciavalle, en Buenos Aires, Argentina. Terminamos apludiendo de pie y con lagrimas en los ojos. Seguimos creyendo en el amor y definitivamente "Donde ella estaba, estaba el PARAISO", donde estemos cada una de nosotras estara el PARAISO.

8:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Stainless Steel Microwave Reviews

1:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Basset Hound Checkbook Cover

2:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home